fieltext xtwitter youtube phone facebook twitter instagram envelop location whatsapp1

Atrapasueños o cazador de sueños

Imagen de Atrapasueños al viento

Un atrapasueños o cazador de sueños es un adminículo hecho a mano, cuya base es un aro fabricado tradicionalmente con madera de sauce, con una red en su interior y decorado con diversos objetos (comúnmente plumas). Según la creencia popular, su función consiste en filtrar los sueños de las personas, dejando pasar solo los sueños y visiones positivas; los sueños que no recuerdas son los que bajan lentamente por las plumas. Las pesadillas se quedan atrapadas en la cuenta (piedra) y a la mañana siguiente se queman con la luz del día para que no se cumplan.

Atrapasueños clasico
Disponibles en la tienda Chakras
Encuentra muchos Atrapasueños en Chakras
C/. Santa Eugenia, 107
C.P.17006 Girona. O échale un vistazo online.


Leyenda de los Atrapasueños

Cuenta la leyenda que había una mujer araña llamada Asibikaashi, que cuidaba a la gente de la tierra.

La mujer araña, velaba por toda criatura de nuestro mundo, inclinándose sobre las cunas y las camas de los niños mientras tejía una fina delicada y fuerte tela de araña que era capaz de atrapar todo el mal entre sus hilos y hacerlos desvanecer al alba.

Cuando su pueblo se dispersó por América del Norte, le comenzó a resultar muy complicado cuidar a todos los niños por lo que las madres y abuelas tuvieron que comenzar a tejer redes con propiedades mágicas que atrapaban los malos sueños y las pesadillas protegiendo así a los niños.

Los Atrapasueños empezaron a comercializarse en los años 60 por la tribu ojibwa, con aros de 9 centímetros cosidos con hebras de sauce alrededor de la argolla. También utilizaban sidra de ortiga teñida de color rojo.

Actualmente se han hecho muy populares y es un gran símbolo chamanico a pesar de que ya no están ritualizados como en sus orígenes.

Deja que la telaraña atrape tus buenos recuerdos y los malos pasen por el agujero del centro y se desvanezcan.

Hay personas que otorgan a esto un significado diferente, entendiendo la palabra sueños como aspiraciones, deseos o anhelos. Por lo tanto, los atrapasueños servirían para conseguir lo que nos proponemos.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Icono de WhatsAppContactar por WhatsApp