fieltext xtwitter youtube phone facebook twitter instagram envelop location whatsapp1

Cristales y piedras de Poder

cristales y piedras dan poder y energía

Desde el principio de los tiempos la humanidad se ha inclinado a su belleza y le ha otorgado a los cristales, piedras o minerales múltiples cualidades. Aunque en los últimos siglos se les conoce principalmente por su belleza y valor económico, no siempre ha sido así. Se sabe que en la antigüedad eran usados como amuletos de protección, sanadores y ofrendas de reconocimiento.

Tipos de piedras y sus propiedades



Actualmente, a pesar de estar en una sociedad tan materialista, cualquiera de nosotros ha sentido un apego especial por un abalorio de poco valor económico pero de gran valor sentimental. Esto ha llevado al estudio de cómo influye cada una de estas “cristales, minerales o piedras” sobre el hombre. Se reconoce que cada una de estas gemas posee una energía propia capaz de influir en nuestros campos energéticos, nuestro estado físico, anímico y emocional.

En este apartado intentaré desvelar algunas de estas cualidades y como debemos cuidar y recargar estas joyas, para que sigan activando su energía para nuestro servicio.


ONIX, SU MAGIA, LEYENDAS y CURIOSIDADES

Su nombre, Ónix, se lo dieron los griegos y significa “uña”, ya que en la antigua y poética Grecia se creía que los minerales brillantes, debían su brillo por pertenecer a las uñas de los dioses del Olimpo, y que cuando dioses y diosas se cortaban las uñas, caían a la Tierra en forma de cristales brillantes. Por ejemplo, una antigua leyenda que se contaba a los niños era que Cupido corto las uñas de Venus mientras ésta dormía y que cuando cayeron sobre la tierra se convirtieron en piedras brillantes e inmortales.

Imagen de la piedra onix

Se dice que el Ónix junto al cuarzo cristales de roca, se cita en la Biblia como piedras de adivinación y protección, evidentemente llamándosele de otra manera. Lo cierto es que su asociación con el cuarzo transparente permite que ambos minerales se complementen y potencien.

Por ejemplo en una zona del cuerpo que nos dé molestias o dolor, al situar un Ónix junto a un cuarzo transparente de tamaño parecido, notaremos en pocos minutos un alivio especial y en ocasiones el dolor o molestia remitirá. Los indios norte y centro americanos, utilizaban el Ónix como piedra de enraizamiento para sus trances de sanación y conexiones con los espíritus de la naturaleza. Otra de sus cualidades sanadoras empleadas desde siempre es la de situar piezas de Ónix por todo el espacio del hogar para estabilizar la energía desarmonizada. Con esta finalidad, se pueden situar varios cantos rodados de ónix en las esquinas de la casa o de una habitación determinada, o en la tierra de algunas plantas interiores.

En Egipto, desde las primeras dinastías, ya se conocía el Ónix y se utilizaba para tallar joyas y sobre todo amuletos de protección, y adornos para la indumentaria que potenciaban la felicidad, la paz interior, la claridad mental y la prosperidad.

Subir al Menu


PROPIEDADES DE LA PIEDRA DE CUARZO CITRINO

Su vibración estimula la energía positiva de confianza, esperanza y prosperidad, ya que aporta alegría y optimismo. Se dice que es la piedra del dinero. El citrino es un cristal proyectivo y expansivo que favorece la capacidad de celebrar la vida y ser optimista.

Imagen del cristal Citrino

Aporta capacidad de concentración. Es una de las piedras de la buena suerte por emitir una energía expansiva. Considerado por los hombres y mujeres medicina como un mineral talismánico que atrae y otorga buena suerte por ser depositario de la fuerza solar. Es aconsejable llevar cuarzos citrinos para mantener las ideas o pensamientos con claridad, especialmente en etapas de confusión o estrés, ayuda a tomar las decisiones con acierto. Mejora o aumenta la vitalidad física como psicológica. Es un cristal para la acción, diurno, para las actividades de realización que requieren movimiento y acción coordinada.

Imagen de varios cristales Citrino

Es una de las piedras sanadoras más potentes, especialmente para el sistema muscular, la regeneración de tejidos, el sistema inmunológico, el intestino, las vías respiratorias, el páncreas, el hígado, el sistema nervioso. Combate la diabetes, las enfermedades del color y de la vesícula biliar. Al pertenecer al tercer chakra puede ser un cristal personal en una etapa de depresiva, de tristeza o melancolía o para superar la timidez.

Algunos estudiosos de las propiedades de las piedras han observado que el cuarzo rosa, la amatista y el citrino son la trilogía imprescindible para rebosar serenidad. Una sana costumbre para potenciar una actitud serena es darse un baño con estos tres cuarzos. Y para su limpieza y recarga como siempre recordamos que cuando se adquiere un mineral nuevo es conveniente.

Subir al Menu


TURQUESAS, PIEDRAS DE LA ALEGRÍA Y EL BIENESTAR

Principales Propiedades esotéricas y curativas de la Turquesa.

Es una piedra femenina, relacionada con la energía lunar de las emociones.

Afín al plexo laríngeo, cardíaco, del entrecejo y en el plexo solar. A nivel físico, el color azul verdoso, reúne todas las propiedades curativas, se la recomienda para afecciones respiratorias, laringe, bronquios, pulmones, para amigdalitis, difonía, afonía, tos, falso crup, difteria, bronquitis, asma de origen bronquial y regulariza la glándula tiroides.

  • Estimula la glándula pituitaria de un modo muy beneficioso.
  • Proporciona sensación saludable al organismo.
  • Posee poderes curativos gracias a su alto porcentaje de cobre.
  • Actúa con eficacia en dolores de nuca, problemas en los conductos nasales y membranas mucosas.
  • Excelente para la vista y los ojos.

Imagen del cristal turquesa
La turquesa

  1. actúa sobre la comunicación y la facilidad de palabra, ya que aumenta la capacidad creativa del pensamiento.
  2. Se la utiliza como amuleto para prevenir el mal de ojo, los hechizos y la magia. Absorbe la energía negativa.
  3. Mejora la absorción de los elementos nutritivos por lo tanto es muy útil para combatir la
    anorexia.
  4. Intensifica su acción en el campo emocional, deparando perspectivas de futuro.
  5. Favorece la apertura del corazón a las emociones y estímulos de los demás.
  6. Aumenta la memoria.
  7. En meditación, se aplica en experiencias relacionadas con nuestro pasado.
  8. Facilita la expresión equilibrada de la emoción, paz de espíritu, comunicación y equilibrio emocional, actúa sobre el chakra de la garganta.
  9. Asociada con Tauro, Libra y Sagitario. Tiene fama de aportar el amor y fomentar el valor.
  10. Dícese también que protege contra la violencia de palabra y hecho. Sirve además para reducir las tensiones corporales y mentales.
  11. Para activar la comunicación.
  12. Contra la fiebre.
  13. Los árabes la conocen como Fairuz o piedra de la suerte, se monta en anillos, collares y pendientes. Eficaz contra el mal de ojo y las afecciones oculares.
  14. Fuerza, Equilibrio, Vitalidad.
  15. Es muy efectiva para problemas respiratorios, alergias nerviosas. Elevación espiritual.

Subir al Menu


LAS TURMALINAS NEGRAS, LAS PIEDRAS PROTECTORA INDISCUTIBLE

Es la piedra que más absorbe las energías negativas. Es conveniente llevarla sobre todo las personas muy receptivas y sensibles. Pero está recomendada para todas las personas, ya que no permite que ninguna energía o vibración negativa entre en nosotros, incluso nos limpia a nosotros mismos. Es muy importante llevarla siempre en la parte izquierda del cuerpo, NUNCA en la parte derecha. Antes de usarla tiene que estar limpia.La palabra Turmalina proviene de la antigua palabra cingalesa «tourmali«, que significa «piedras o cristales de colores mezclados«.

La Turmalina negra es considerada altamente protectora, especialmente en entornos «cargados» y difíciles. Tiene una frecuencia vibratoria muy alta.. Aporta autodisciplina y humildad para encontrar la luz en las cuestiones y en uno mismo.

Propiedades curativas

Es una piedra negra que posee estrías por donde canaliza la luz, se la utiliza para absorver negatividades, disipar los miedos y las angustias.

  • Contra depresiones o neurosis.
  • Desde lo físico actúa sobre piel, huesos, ligamentos, cartílagos, y articulaciones.
  • Produce un campo sanador entre los iones positivos.
  • Sirve también como cicatrizante en heridas menores.
  • Ayuda a combatir los problemas de tendones y las congestiones dérmicas.
  • También se aconseja para el embarazo, pues posee la propiedad de fortalecer el embrión.
imagen de varias piedras turmalina


Protege de las radiaciones de los teléfonos móviles y la bruma electromagnética , la radiación , el ataque psíquico , los encantamientos y malas voluntades y contra todas energías negativas de todo tipo. Es una piedra magnífica, poderosa, evolucionada, versátil e incapaz de dañar a quien la use. Devuelve la capacidad de ver la realidad y la verdadera cara de las personas.

Preserva lo que comúnmente se denomina «mal de ojo».

  1. Recomendable usar la turmalina personalmente, así como en los ambientes donde se trabaja.
  2. Es una piedra magnífica, poderosa, evolucionada, versátil e incapaz de dañar a quien la use.
  3. Absorbe las negatividades, no sólo de las personas extrañas, sino las de uno mismo.
  4. Su irradiación energética ayuda al crecimiento espiritual interno.
  5. Es una piedra protectora contra los daños que se pueda inferir uno mismo.
  6. Contiene mayor variedad de elementos que cualquier otro tipo de gema.
  7. Pero al mismo tiempo es la piedra para quienes buscan la verdad.
  8. La turmalina posee la capacidad de alinear los cuerpos físico, mental y espiritual.
  9. Bautizada con el nombre de «chorlo» es un excelente cicatrizante de pequeñas heridas.
  10. Aleja las energías negativas.
  11. Protege el cuerpo y la mente.
  12. Aporta seguridad.
  13. Contra los celos.
  14. Calma los nervios emocionales.
  15. Contra la depresión.
  16. Disipa miedos y angustias.
  17. Contra el mal de ojo.
  18. Para el crecimiento espiritual.
  19. Buena para la meditación .
gen

Capaz de eliminar las energías negativas y de ayudar al crecimiento espiritual. Combate el mal de ojo y es muy recomendable en meditación porque nos ayuda a superar momentos confusos. Crea un fuerte campo protector alrededor de la persona. Conjuntamente con el cuarzo cristal transparente forma un poderoso equipo para desbloquear los chakras y repeler situaciones fatales, creando ambientes limpios y sanos. Combinada con el cristal de cuarzo, se la utiliza en los desequilibrios de energías Yin y Yang. Las meditaciones pueden efectuarse sosteniendo la Turmalina negra entre las manos frente al Plexo Solar, al Corazón o la Frente, según el objetivo deseado, durante un minuto.

Algunas características positivas que se le atribuyen a estos cristales o minerales son:

  • Desvía las energías negativas.
  • Aporta fuerza a las personas que sienten que son de carácter débil.
  • Ayuda a limpiar el Aura.
  • Estimula el Timo y equilibra el sistema endocrino.
  • Limpia el intestino de toxinas.
  • Cicatrizante de pequeñas heridas.
  • Ayuda a la meditación y a superar momentos de confusión.
  • Ayuda a conectar con la tierra.
  • Protege de las emanaciones electromagnéticas.
  • Rechaza el ataque psíquico.
  • Combate el insomnio.
  • Ayuda en los exámenes.
  • Disuelve los miedos, las rabias y los celos.
  • Combate el mal de ojo.
  • Ayuda en tratamientos de enfermedades sexuales, genéticas, y asmáticas.
  • Equilibra el exceso de apetito sexual.
  • Aporta equilibrio emocional.

Subir al Menu


PROPIEDADES CURATIVAS Y MÁGICAS DE LA OBSIDIANA NEVADA

La obsidiana es una roca volcánica perteneciente al grupo de los vidrios volcánicos, se compone fundamentalmente de silicatos de aluminios y óxidos de silícicos.

Signos zodiacales afines

Está asociada al signo zodiacal de Capricornio, toda persona que pertenezca a este signo verá aumentado su lado positivo y minimizado su lado negativo si lleva consigo una piedra de «obsidiana nevada«. También es afín con: Acuario, Cáncer, Virgo, Tauro, y Escorpio.

Para el cuerpo

Es la piedra eficaz para el tratamiento contra las depresiones (sobre todo las postparto), estados de ansiedad y nervios. Esta indicada contra los dolores localizados, la artritis y el reuma. Es buena contra la esterilidad y recomendada en embarazadas porque previene malformaciones. Alivia las inflamaciones procedentes de virus y bacterias y los dolores de los huesos. Ayuda a que las heridas no se infecten. Además puede ayudarnos a despertar toda la fuerza y poder de la sagrada Kundalini. Es una de las piedras del primer Chakra y del séptimo Chakra.

Para la mente

Es un gran protector contra el bloqueo mental, así como para aquellas personas con una gran sensación de vacío mental. Hace que ganemos libertad interior y amplía las percepciones esclareciendo la realidad. Guía nuestra mente por las zonas oscuras del inconsciente haciéndonos ver todo aquello que hay en nuestro interior ya sea bueno o malo. Esta cualidad hace que podamos corregir lo que no nos gusta y también pone de manifiesto nuestras cualidades espirituales ayudándonos a desarrollarlas. Buena para los estados de depresión y angustia.

Produce recuerdos de vidas anteriores. Protege a las personas que suelen ser víctimas de abusos por parte de otras más dominantes y de carácter fuerte. Buena para quienes no controlan sus impulsos. Se aconseja no usarla en contacto con el cuerpo por tiempo prolongado, ya que nos conecta con el subconsciente y puede, lejos de ayudar a aclarar y entender, crear estados alterados, puesto que es tan grande su poder que sacará a la luz también por decirlo así «nuestras vergüenzas». Esto significa que puede hacer incrementar nuestro lado negativo para que seamos conscientes de él. Por ello no es un cristal del cual se pueda abusar. Es preferible utilizarlo en momentos muy concretos, y no llevarlo con nosotros todo el día, a no ser que queramos realizar una limpieza interior profunda. Esta piedra es fundamental para quienes están transitando el camino espiritual.

Para el espíritu:

Sin duda alguna estas piedras de obsidiana son imprescindibles para aquellas personas que en meditación deseen encontrarse a si mismas y conocer así tanto lo bueno y lo malo que hay en su interior. La ventaja es que conociendo lo negativo, podremos transformarlo conscientemente en positivo y de este modo mejorar como personas. Así, la obsidiana nevada actúa como el espejo del alma, un espejo al que no se le puede engañar.

Propiedades mágicas de estas piedras

  • Energía: Proyectiva.
  • Planeta: Saturno.
  • Elemento: Fuego.
  • Deidad: Tezcatlipoca (en azteca, «Espejo Humeante» o «Espejo resplandeciente»).
  • Poderes: Protección, asentamiento, adivinación, paz.
Imagen de piedras obsidiana nevada

Es una piedra que asienta y da equilibrio. Sostenerla en las manos o colocarla debajo de los pies descalzos cuando te sientas desorientado o no puedas poner tu vida física en orden. Es efectiva cuando se lleva o usa en rituales protectores. La obsidiana nevada es buena para ponerla en la billetera para que nunca falte el dinero. Estas son pues las características más sobresalientes de esta piedra conocida con el nombre de obsidiana, espero que les sea de utilidad en sus hechizos y sus trabajos en sanación.
Además, se la considera la piedra de la iluminación, por lo que es bueno llevarla cuando tengamos un examen, si el propósito es el éxito en dicho examen, colgarla en contacto con la piel cerca del chackra de la garganta. La «obsidiana nevada» sintetiza los opuestos: el día y la noche, la luz y la sombra, el bien y el mal, lo femenino y lo masculino, el Ying y el Yang. En el mundo ocultista se afirma que el negro absorbe las energías negativas y el blanco proyecta los potenciales positivos.

Subir al Menu


CUARZO TRANSPARENTE

Propiedades Curativas

Imagen de piedras de Cuarzo transparente

También denominado “cristal de roca”, su característica es ser totalmente incoloro. Sirve para transmitir, canalizar y activar todas las formas energéticas. Transmite la energía del Cosmos y de las profundidades de la tierra armonizando y purificando nuestro nivel vibratorio. Proporciona una poderosa armonización de intelecto y espíritu. El arco iris que se refleja en el centro de este cristal el similar a la luz que mora en nuestro interior, por lo que con su gran poder como emisor y receptor ayuda a desbloquear y cargar de energía centro vitales, favoreciendo la circulación de la luz por nuestro cuerpo.

Propiedades para el cuerpo:

Alivia todo tipo de dolores. Aumenta el efecto terapéutico de todos los demás minerales. Acelera los procesos de cicatrización y revitalización celular. Útil en enfermedades del colágeno. Calma los dolores de cabeza.

Propiedades para la mente:

Ayuda a la expansión de la mente. Elimina la confusión mental. Es muy útil cuando falta claridad mental. Eleva nuestro espíritu. Potencia el desarrollo de una mente más positiva y poderosa. Estimula la intuición (bola de cristal) y la percepción. Indicado en depresiones porque otorga energía a la mente. Es bueno para crisis violentas, delirios, pérdida total del pudor. Ayuda a eliminar los celos.

Subir al Menu


CIANITA AZUL

La Cianita es uno de los minerales que no necesita limpiarse, no acumula ni retendrá ninguna energía o vibración negativa. La energía de la Cianita es ilimitada en cuanto a aplicaciones, tiene una altísima frecuencia, es una de las piedras mas importantes para conectarse con las fuentes y las dimensiones.

Imagen de la piedras Cianita azul

La Cianita alinea todos los chakras de inmediato y automáticamente con solo pasarla por la línea de chakras; ahora si conscientemente le pides que los abra lo hará como un rayo, esta piedra actúa con la intención de una manera muy poderosa; pídele que alinee los cuerpos y lo hará con todo gusto
La Cianita es la precursora de lo nuevo, o de la recuperación de nuestra mente expandida, para poderse mover con ella mas allá del tiempo y el espacio. Ella nos llevará por donde queramos ir, nos conectará con la memoria del alma y con las fuentes Universales, al abrir y remover los Chakras superiores por encima del de la corona.

Con la Cianita la mente se libera de su prisión de la 3D y viaja como le plazca, a donde sea necesario para activar memorias, sanar patrones o traer visiones que nos ayuden a empujar el cambio de conciencia. La Cianita colabora bien con todos los sanadores y personas que están conscientes de su paso por el mundo, potenciando los poderes de personas y de cristales o minerales.

Facilita los estados meditativos, permitiendo alcanzar la tranquilidad y calma necesarias para penetrar en el Ser y luego conectar con las Fuentes Universales. He visto a la Cianita conectar a las personas con sus guías espirituales, con la voz del alma, con sus Registros Akáshicos o llevarlos al futuro para obtener visiones que les ayuden en el ahora.

Subir al Menu


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Icono de WhatsAppContactar por WhatsApp