fieltext xtwitter youtube phone facebook twitter instagram envelop location whatsapp1

Que es el crecimiento espiritual

El crecimiento espiritual

El crecimiento espiritual no es lo mismo que ser religioso. La religión viene de regímenes de tradiciones rígidas, ceremonias, y obras obligatorias. La obediencia a menudo está motivada por la culpa, originándose en reglas o leyes religiosas creadas por el hombre. La espiritualidad divina no proviene de lo que el hombre ha dictado, sino de los deseos fervientes y verdaderos del corazón.

El ser humano con el contacto de su alma y de su cuerpo en una permanente evolución. El amor, el instinto, la intuición, la percepción, estados que viven en él y que con ellos, unido a la razón, tiene la fortuna de poder desarrollar eficazmente las pruebas de su sendero terrenal-espiritual. Mucha complejidad, pero, a la vez, sencillez en su maduración. Lo importante es que cada uno de nosotros procure saber cual es su camino, ser consciente del significado de la vida. Todo lo que vive en su exterior es una referencia para su interior. Y toda su fuente de conocimiento interior es la base para unas vivencias y experiencias externas.

La vida es una puerta abierta para acceder a todo lo que es posible realizar, sentir, aprender, conocer, vislumbrar, ……es decir, vivir toda su trascendental existencia. La Creación quedaría nula si no hubiera vida para poder comprobar y admirar su magnificencia. Todo está hecho para que el ser humano tenga la posibilidad y el privilegio de disfrutar con lo creado. Y en ese ciclo, está su propia evolución. La Creación es perfecta, grande, en una continua metamorfosis de manifestación. Y el ser humano imperfecto, pero con la gracia de disfrutar en su proceso. El Hombre tiene que estar en constante aprendizaje, pero con el derecho a sentir la vida, demostrarse a sí mismo la grandeza y potencial que posee en su propio universo, el que abre su mente al Conocimiento Superior de la Naturaleza.

La importancia está en valorar cada planteamiento. No es preciso tener mucho sino aceptar lo que se tiene. Lo ideal sería que hubiera más igualdad entre los seres humanos, pero la vida no se ha hecho así, se ha hecho para que la Humanidad sea la responsable de sus propias decisiones, determinaciones, compromisos, implicaciones, en definitiva, de su propio crecimiento.

La espiritualidad tiene que ver con la necesidad de encontrar un sentido a nuestra existencia y a la vida. Y ese sentido, ese Despertar Espiritual, se alcanza esencialmente a través del descubrimiento de sí mismo.

El Crecimiento Espiritual y Transpersonal sólo ocurre mediante un trabajo interior. Acercarse a la identidad verdadera de uno, al Yo auténtico, es lo que nos conecta con lo que está más allá de lo personal.

La espiritualidad sólo es posible si en nosotros reside un transparente amor a la verdad. Sinceridad y autenticidad es la actitud necesaria para que lo espiritual se nos muestre.
Sólo cuando nuestro centro verdadero es el motor de nuestras acciones, sentimos el despertar espiritual, se nos hace evidente, se nos presenta. Crecimiento espiritual y autenticidad van de la mano.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Icono de WhatsAppContactar por WhatsApp