fieltext xtwitter youtube phone facebook twitter instagram envelop location whatsapp1

Eclipse total de Sol

Eclipse total de sol produciéndose

Durante diciembre de 2020 un Eclipse total de Sol

Durante este mes, el Universo nos deleitará con una serie de increíbles fenómenos astronómicos. Por un lado; dos lluvias de estrellas que iluminarán el cielo de una forma sorprendente y única; además de un extraordinario Eclipse total de Sol que no podremos disfrutar en España, ni en Europa, pero sus efectos serán a nivel mundial.

  • Lluvia de estrellas de las Gemínidas Diciembre, sí que podremos disfrutarlas, y además, no se necesitarán telescopios. Las veremos a simple vista, siempre y cuando no esté nublado, claro. Las primeras serán las Gemínidas, que estarán en su apogeo las noches del 13 y 14 de este mes.
  • Eclipse total de Sol; el 14 de diciembre, la Luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra; oscureciendo por completo todo el sur del Océano Pacífico, el centro de Chile, el centro de Argentina y el sur del Océano Atlántico; en lo que será un fenómeno asombroso y el último eclipse del 2020. El eclipse parcial también será visible en la mayor parte del Océano Pacífico sur y en la mayor parte de Sudamérica. En España y Europa no podremos disfrutar de este fenómeno, porque, además, se iniciará a las 17:17 horas, con lo cual ya estará anocheciendo. Pero eso no impedirá que sintamos sus efectos. Eso se sentirá a nivel mundial. Este eclipse ocurre con la luna nueva en sagitario; lo que nos augura muchos cambios a nivel de creencias y mandatarios, ya sean religiosos o políticos. Así que hay que prepararse para grandes cambios en las altas esferas mundiales y también en nuestras creencias más arraigadas.
  • El 21 de diciembre Solsticio de invierno y Conjunción de Júpiter y Saturno. El 21 de diciembre llegará el invierno junto a lo que será el día más corto del año. Además, habrá una curiosa alineación entre Júpiter y Saturno, fenómeno astronómico al que se le conoce como la “granconjunción”. Es un evento que no ocurría desde el siglo XIII. Más presagios de grandes cambios en las grandes estructuras de los gobiernos. El último registrado fue, según los expertos de astronomía, en 1226. La segunda lluvia de estrellas del mes es la proveniente de la estrella Beta Ursae Minoris. Será visible durante toda una semana, espectáculo que no puedes dejar pasar, pues será la gran despedida astronómica del 2020


Icono de WhatsAppContactar por WhatsApp