phone facebook twitter instagram envelop location

Taller de metafísica del pasado 7-Nov-14

La metafísica basa su instrucción en la realización del ser humano consciente de sí mismo y de sus actos, en que su mente es un poder que puede ser utilizado para orientar la vida constructivamente; enseña ha erradicar la mala voluntad, la ignorancia, el odio, la depresión, la enfermedad, la lucha y el rencor de nuestras vidas.
metafisica representada como forma redondeada dorada ascendiendo al cielo

LOS SIETE PRINCIPIOS

«El cambio fundamental ocurrirá cuando el Pensador… cambie de mentalidad»

Los 7 Principios fueron escritos por Hermes en el antiguo Egipto. Hermes es considerado el Padre de la Sabiduría, fundador de la Astrología y descubridor de la Alquimia. Toda su enseñanza se mantuvo guardada en forma secreta para la gente y sólo fue revelada a unos pocos escogidos en aquel entonces. De allí viene el concepto de «herméticamente» guardado.

Originalmente, toda la información se transmitió de boca en boca, sin material escrito. Luego se inició la recopilación de estas enseñanzas en un conjunto de axiomas y máximas, en el libro llamado El Kybalión, escrito por tres iniciados. Muchas de las enseñanzas metafísicas también se han difundido bajo la autoría del Conde de Saint Germain, quien según aseguran los estudiosos del tema, fue una de las reencarnaciones del Maestro Hermes.

Los estudiantes y maestros herméticos modernos consideran a la Alquimia como un «arte de transmutación mental», por el cual se reemplazan pensamientos de baja naturaleza por otros más elevados. Ellos sostienen que la llamada «piedra filosofal», capaz de transmutar metales en oro, era sólo un símbolo que los antiguos tomaban para representar la transformación del hombre de «plomo» en hombre de «oro». El conocimiento de las Leyes del Universo nos da la oportunidad de transformarnos a nosotros mismos y a la material que nos rodea.

EL ORIGEN DE LOS PROBLEMAS

Cada problema surge como resultado de haberse quebrado el cumplimiento de alguna de las leyes del Universo. Estas leyes o principios se encuentran operando constantemente, ya sea que seamos conscientes de ellas o no. Las personas crean sus problemas por NO entender el funcionamiento de la vida. La falta de información las lleva a cometer errores que luego se transforman en dificultades, cuando una persona tiene un problema que le provoca sufrimiento, es porque NO cuenta con la información necesaria para superar ese problema. Es como si esa persona estuviera continuamente chocándose de frente contra una pared, sin darse cuenta de que podría darle la vuelta por la derecha, por la izquierda, o saltarla por encima. Sólo cuando uno conoce los motivos y las características del problema, es decir, cuando uno llega a entender la cuestión, puede resolverla. El Conocimiento da Poder.

Cada problema por resolver es una oportunidad para aprender algo nuevo. Mantén tu mente abierta y receptiva a la nueva información que te permitirá saber cómo sortear el obstáculo. Se consciente de qué principio estás quebrando y luego, tendrás que aprender a alinearte con la vida para fluir con ella. A lo largo del estudio de estos Principios, encontrarás muchas respuestas interesantes a las principales cuestiones de tu vida. Entenderás ¿por qué atraes a cierto tipo de personas, cómo se generan tus problemas afectivos y cómo superarlos, por qué el dinero sigue a las personas que lo tienen y nunca a los pobres, por qué algunas personas parecen vivir en una secuencia de conflictos donde no bien terminan de resolver uno entran en otro peor?.
Comprenderás que las «enfermedades» están directamente relacionadas con problemas emocionales y mentales, que la suerte es voluntaria y se la puede crear. Aprenderás a diseñar el mundo en el que anhelas vivir y a manifestarlo. Pero para lograrlo, deberás estudiarlo con responsabilidad, estar dispuestos a cambiar y a renunciar a tus limitaciones mentales.
Los Siete Principios de la Felicidad.

CLÁSICAS LEYES METAFÍSICAS

  1. El Principio de Mentalismo

Dios creó el Universo con la Mente, por lo tanto El es Mente, y no puede crear otra cosa que mente, la semilla de naranja, da naranjo, Todo lo creado está involucrado en todo. Comprobamos que el Todo, el Uno, el Absoluto , como se quiera llamarlo, está substancialmente involucrado en todas las manifestaciones de la vida diaria al cual hemos denominado universo material a última instancia espíritu, indefinible e indestructible, comprobamos también que es inteligente e infinito, con la única y primordial característica: expresar el Bien.

Al considerar su origen mental se explica el mundo de fenómenos mentales y psíquicos, sin explicación para el público en general.

El Hombre fue hecho «a imagen y semejanza» de su Creador. El hombre puede crear utilizando materiales del mundo concreto pero, cualquiera sea su creación, siempre comenzará en su propia Mente. El Universo es Mental y esto significa que «cada una de las cosas que vivimos depende de nuestro pensamiento». Para algunos, la Vida es una gran oportunidad para crecer y disfrutar; para otros, la vida sólo es un gran sacrificio y una continua lucha. La gran diferencia entre ellos está en su propia mente, en su manera de percibir el mundo. Nuestro «Universo Personal» depende de nuestro Pensamiento.
«Todo lo que uno llegue a Creer de sí mismo es lo que va a ver reflejado en los demás». Si una persona se siente exitosa, merecedora y poseedora de buena suerte, entonces atraerá hacia sí misma situaciones y personas que reflejarán su Creencia. Lo mismo ocurre con las personas negativas que creen todo lo contrario. El Universo en que vivimos es Mental y responde a lo que elegimos pensar en cada momento. No existe nada aleatorio en la vida; «Todo lo que ocurre siempre está reflejando alguna pauta de Pensamiento que llevamos dentro».

Si el Universo es mental y todo depende de nuestro pensamiento, entonces tu primera tarea será aprender a «Controlar el Pensamiento»

levitar se puede llegar a lograr a través de la metafisicaEs importante ensayarlos todos e ir determinando sobre la marcha, y según tu propio juicio, cuáles son los más ventajosos para ti. El proceso no es rápido y deberás ser paciente y amable contigo mismo, ya que se vuelve muy fácilmente hacia atrás. No hay manera de que puedas mejorar tu vida si tienes la mala costumbre de pensar en problemas y catástrofes. Esto sólo te atraerá más problemas y catástrofes. Desde hoy debes aprender que «el peor de tus tormentos sólo vive en tu mente», es un pensamiento, y tú tienes la posibilidad de poder cambiarlo.

Una técnica muy sencilla para anular el pensamiento negativo es utilizar la palabra «Cancelado». Cada vez que algo no deseable venga a tu mente, deberás pronunciar esa palabra como dando una orden, repitiéndola por lo menos tres veces seguidas. Lo puedes hacer tanto verbal como mentalmente, pero, cualquiera que sea la forma, deberás hacerlo con entusiasmo y firmeza. De esta manera, el pensamiento negativo NO se repite ni se adhiere a tu Conciencia. La Mente Subconsciente toma la palabra «Cancelado» como una orden y la ejecuta, interrumpiendo la manifestación de lo negativo.

Además, es importante afirmar a continuación lo opuesto. Por ejemplo, si viene a tu mente el pensamiento de que podrías contraer una enfermedad, deberás repetir inmediatamente «cancelado» tres veces, como si estuvieras tachando ese pensamiento. Pero a la Mente no le es suficiente con saber lo que no quieres, también debes decirle cuál es tu verdadero deseo. Inmediatamente después de cancelar lo negativo, tienes que revertir el pensamiento y reemplazarlo por otro más positivo que ocupe su lugar, siempre en tiempo «presente». Volviendo al ejemplo del miedo a la enfermedad, después de cancelar esa idea, es importante que afirmes en tiempo presente: «Siempre tengo buena salud». De esta manera, se comienza a revertir el proceso del pensamiento.

Cuando se hace una afirmación para revertir algo, se deberá evitar utilizar el vocablo «no». El «no» produce el efecto inverso al que se desea. Por tal motivo, la gente que dice: «No voy a fumar más» termina fumando el doble; o quien afirma «No quiero pensar más en mi ex areja» no puede quitársela de su mente ni un sólo instante.

También es importante «Cancelar» los pensamientos ajenos. Aunque uno quizá se sienta muy cómodo y feliz con su propia vida, se encuatra a diario con personas que tienden a tirar su optimismo abajo con opiniones tales como: «La economía del país es un desastre», «No hay dinero», «La vida en esta ciudad es cada vez más peligrosa»,, «Ya no se puede confiar en nadie» y demás…
Cada vez que nos enfrentamos a una persona que opina algo negativo y no queremos que su opinión ingrese en nuestra Conciencia, debemos «cancelarlo». Es mejor si podemos hacer verbalmente, de lo contrario, lo haremos mentalmente. De cualquier de las dos maneras, nos aseguramos de no aceptar el pensamiento negativo. Debemos repetir esto, con lo que escuchamos por radio, vemos en televisión o leemos en diarios y revistas…

De acuerdo con el Principio del Mentalismo: «Todo lo que elegimos Pensar y Creer es lo que se va a manifestar en nuestra vida»; por lo tanto, debemos ser extremadamente cuidadosos respecto de lo que Aceptamos como una «Creencia» y, por ello, es importante seleccionar muy bien las fuentes de información.

Para hacer que el efecto «CANCELADO» sea más PODEROSO, puedes imaginarte que tachas el pensamiento negativo dibujando una cruz blanca sobre él, como si hicieras una «X» en tu mente. De esta manera, visualizas la prohibición de que se vuelva a repetir el pensamiento.