fieltext xtwitter youtube phone facebook twitter instagram envelop location whatsapp1

Fundamentos del Tapping

Es una herramienta maravillosa. Es una técnica muy simple, incluso parece un poco tonta al principio, para resolver cualquier tipo de problema; ansiedad, depresión, adicciones, control-autocontrol, tabaco, alcohol, relaciones complicades, adelgazar, fòbies,

En Qué se Basa el Tapping?

Se basa en la premisa de que todos los problemas, sean de tipo que sean físicos, económicos, emocionales, etc, tienen su raíz en un desequilibrio energético dentro de la persona que los sufre. El objetivo del tapping es simplemente eliminar este desequilibrio, y lo hace golpeando suavemente unos determinados puntos del cuerpo.

La idea del tapping es revivir el problema para hacerlo salir a la superficie, y entonces eliminarlo. En este sentido, pronunciar la frase que lo describe es la manera de hacer salir el problema, y ​​los golpecitos lo eliminan.

Al principio sorprende un poco esta idea, porque últimamente está muy de moda el pensamiento positivo. Pues bien, el pensamiento positivo está muy bien, y también funciona, pero en una sesión de tapping se hace lo contrario: se nombra el problema para hacerlo salir a la superficie y poderlo eliminar.

Terapia Psicoenergética

Muy eficaz y novedosa que consiste en dar golpecitos en puntos del cuerpo para eliminar emociones negativas.

Mezcla de tradición china y técnicas de psicología actual, el tapping es una terapia que parte de la idea de que cualquier dificultad que tengamos, desde una fobia a un problema económico o una enfermedad, está originada por un desequilibrio energético. Y es que, según la medicina oriental, nuestro cuerpo está recorrido por meridianos (o puntos de acupuntura) por los que pasan las corrientes de energía, que transitan por toda su extensión y que se conectan con los órganos principales.

Si la energía fluye fácilmente por estos puntos, toda va bien, pero si se bloquea en algún meridiano, surgen los problemas y la enfermedad (física o mental) no tarda en aparecer. El objetivo del tapping es desbloquear los meridianos dando una serie de golpecitos con los dedos.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Icono de WhatsAppContactar por WhatsApp