fieltext xtwitter youtube phone facebook twitter instagram envelop location whatsapp1

Curar o Sanar

La medicina tradicional puede curar o sanar ciertas dolencias pero también existen maneras de curar o sanar que no pertenecen a los métodos aprendidos en las facultades de medicina. Hawayo Takata escribió «Creo que existe un único ser supremo, el Infinito Absoluto, una fuerza dinámica que rige el mundo y el universo. Es un poder invisible que vibra y ante el cual todos los demás poderes palidecen en la insignificancia, el Gran Espíritu Divino.»

Hay una luz que brilla más allá de cuanto cubre la tierra, más allá de nosotros, más allá de los altos cielos. Es la luz que brilla en nuestro corazón.

Chandogya Upanishad

Los maestros de Reiki creen que la base de esta forma de curación es el amor. Del mismo modo que alrededor de cada uno de nosotros existe un campo energético que llamamos «aura«, el universo también posee un aura de varias capas, una de las cuales recibe el nombre de amor universal incondicional. Por eso el Reiki puede ser identificado con el amor absoluto que emana de la divinidad.

  •  Con el Reiki no es preciso manipular la energía ni concentrarse en ella. Tampoco consiste en eliminar la que posee el receptor o aportarle la propia energía. Se trata únicamente de dejar que esa fuerza actúe a través de nosotros, convertidos en canales de su poder curativo, para que el ki vital o personal y el rey cósmico alcancen la armonía. No es el practicante de Reiki quien se cura a sí mismo o cura a los demás, todo lo que hace la energía universal que fluye a través de él. La misión del terapeuta cosiste en procurar ser un camino lo más despejado posible evitando el protagonismo.

El Reiki es sabio y se dirige allá donde es necesario. Si faltan el equilibrio y la armonía en un área determinada, el Reiki lo detecta y obra en consecuencia. Por eso se dice que el Reiki da lo que necesita, no lo que se le pide. Muchas personas que se han beneficiado de él cuentan que el Reiki apareció en sus vidas justamente cuando era preciso, ni antes ni después, aunque eso lo han comprendido más tarde.
 No obstante, tendemos a pensar que cuando nos sentimos mal, el Reiki o cualquier otra terapia alternativa, nos sanará milagrosamente en una sola sesión, lo que la medicina alopática tardaría meses en curar.

Las terapias alternativas no son un juego de magia que solo con mover las manos “abracadabra” y todo solucionado. Es necesario un seguimiento, un tratamiento más, o menos largo, que nos haga encontrar el verdadero equilibrio y nos devuelva la salud. Una sola sesión de Reiki o un masaje, nos hará sentir mejor pero pronto volveremos a sentirnos mal otra vez, porque solo hemos raspado la superficie.

¿Acaso esperas que con una sola pastillita de las que te receta tu médico, se te cure el lumbago? Entonces ¿porqué exiges que las terapias alternativas te sanen al instante? Todo tiene su proceso, y el Reiki o cualquier otra terapia también. Lo más importante de estas terapias es que no tienen efectos secundarios ni contra indicaciones. Tu cuerpo recupera las fuerzas y el poder de auto sanarse.
Es la diferencia entre curar o sanar.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Icono de WhatsAppContactar por WhatsApp