phone facebook twitter instagram envelop location
imagen de unos pergaminos de libro blanco

Ritual para fin de año

Llega un nuevo año, 2015. Todos esperamos y deseamos que sea mejor y más próspero que el año que dejamos. Que se realicen todas esas cosas que no conseguimos durante 2014.

Pero antes de iniciar el nuevo año, debemos despedir al viejo.
El también nos trajo esperanza hace 365 días, también pusimos ilusiones, unas se cumplieron y otras no. Seguro que a todos nos deja alegrías y tristezas, triunfos y fracasos. Pero cada año, nos ha dejado muchas experiencias, que son lecciones para nuestro crecimiento como personas. Agradece cada una de estas enseñanzas de la vida, agradece al viejo año todo lo que nos dejó. Aunque no sea positivo en estos momentos, nunca es tiempo perdido. Nada sucede por que sí. Nada es casual. Todo tiene un motivo interno, aunque ahora no puedas verlo.
ritual de fin de año que esta realizando una niña
Antes de despedir el año, es necesario hacer balance. Ver cada logro conseguido es necesario para sentirte positivo, ser consciente de que tu vida avanza, que no eres un mueble, una hoja llevada por el viento. Una sonrisa, un abrazo, acabar de pagar los plazos del coche, redecorar tu piso. Cada pequeño objetivo cuenta. Cada logro es una victoria. Los errores que hemos cometido, dejan de ser errores si aprendemos la lección. Ya no será un error, será una experiencia para tu futuro. Quizás sea útil en este mismo año que ahora empieza o quizás más adelante, o te sirva para prevenir a alguien muy querido. Al ayudarle, te sentirás bien. Serás un maestro, puesto que la experiencia es un grado. Enseña más la vida que todos los libros. La vida es la mejor escuela.

Pero debemos aprender a dar las GRACIAS, agradecer es dar por bueno lo que nos ha tocado vivir. Solo agradeciendo pondremos al Universo de nuestra parte para que siga atrayendo cosas buenas hacia nosotros. Cuando agradecemos de corazón, damos el valor justo a nuestras vivencias. Movemos las energías positivas y fluimos. Dejamos el estancamiento y la opacidad. A continuación seria bueno descargar de nuestra vida todo aquello que ya no nos sirve, las cargas innecesarias, obligaciones adquiridas que no nos hacen ningún bien. Para resumir este proceso incluyo este “gráfico”

preguntas que hacerse para realizar el ritual de fin de añoSi eres sincero/a contigo mismo/a verás que muchos de estos objetivos son mas cargas innecesarias para nuestra felicidad. Que muchas cosas las hacemos no por nuestro bien, sino por quedar bien ante los demás y a los demás esto les trae sin cuidado, o mejor aun, debe darte igual lo que piensen los demás.
Esta vida es muy larga para llevar equipaje de más.

Ahora, lo prometido es deuda…EL RITUAL PARA FIN DE AÑO DEL PAPELITO

Una vez hemos agradecido y vaciado, ya podemos pedir que nos lleguen las cosas nuevas. Ya hemos hecho sitio para ellas. Busca un rato tranquilo, sin prisas. Relajado. Toma un papel normal o con filigranas, como prefieras. Pero que esté bien recortado y sin manchas ni arrugas, queremos atraer cosas positivas…¡¡ un lápiz o un bolígrafo que escriba bien.

Piensa lo que deseas y escríbelo con confianza, sin muchos detalles, pero en tiempo presente y con palabras positivas. Recuerda que el “no”, no existe en el universo

EJEMPLO; Si quieres un coche nuevo, ni se te ocurra pedirlo así – quiero cambiar mi coche viejo. No quiero tener un coche viejo. No quiero un coche que se estropee…etc. Todas estas frases son negativas y atraerán coches viejos y estropeados.

Lo correcto es; Consigo el coche nuevo adecuado para mi vida y trabajo.
En esta frase abres el camino no solo al coche nuevo, también a la mejora de tu vida y trabajo. Sin dar pistas de si ha de ser rojo o blanco, un Ferrari o un utilitario. Simplemente el que te va a dar mejor resultado A TI.

Puedes pedir lo que quieras, pero al final escribe lo siguiente; SI ES DE BIEN Y JUSTICIA PARA MI ALMA. Gracias Padre que me estas escuchando. (si no crees en Dios, cámbialo por Universo o lo que te apetezca)

Por último guarda el papelito doblado en una cajita, a ser posible de madera, pero también sirve de cartón si esta en buen estado y se la ve bonita. Guárdalo en la mesita de noche o en la cómoda y durante el año, míralo de vez en cuando para ver lo que se te ha cumplido, para dar las gracias por ello. Y si tienes que añadir algo, también puedes hacerlo.

Espero que tengan un buen momento de entrada y salida de año y que todos sus deseos sean cumplidos POR EL BIEN Y JUSTICIA DE SU ALMA en este año 2015 que está apunto de iniciarse.

Deja un comentario